fbpx

Air Jordan + Óscares

TEXTO: LA CANASTA

 

Hay una larga historia de carpetas rojas e individuos luciendo las mejores prendas sobre la misma. Ahora con los Pemios Óscar celebrando las artes y ciencias cinematográficas en su versión número 91, se espera ese desfile de famosos, el paparazzi disparando flashes, y la crítica y opinión sobre quién usa qué cosa mientras se hace camino al Teatro Dolby en Los Ángeles donde se llevan a cabo los premios. Aunque en teoría todo esto no tiene nada qué ver con el basquetbol, lo hay. Los tres factores son la evolución de la cultura de los sneakerheads, la moda de alto perfil evolucionando hacia la aceptación del tenis como un artículo potencialmente de lujo, y el cineasta Spike Lee con su relación longeva con el basquetbol y en este caso particular, con los Air Jordan.

 

Imagenes vía Spike Lee

Spike Lee, como cineasta, ha sido galardonado en varias ocasiones por diferentes instituciones, pero con su película más reciente, BlacKkKlansman, ahora recibió seis nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Previo a la ceremonia de los Premios Óscar 2019, Lee reveló mediante su cuenta de Instagram un par de Air Jordan 3 dorados que estará portando mientras pisa la carpeta roja y hace camino hacia la ceremonia.

 

Adecuadamente dorados como la famosa estatua que es entregada a los ganadores de los premios, la versión especial de los Air Jordan 3 también tienen detalles en negro, rojo y azul claro que acentúan la silueta del tenis, mientras el característico estampado de elefante luce en dorado también. En la parte trasera del tenis, los talones tienen variaciones entre cada lado, el izquierdo luciendo el logotipo clásico de Jordan y el derecho lemas relacionados a la productora de Spike Lee.

 

 

 

La relación entre Spike Lee y la marca Jordan se traza hasta los inicios de la marca cuando Lee participaba en todas las campañas publicitarias de los tenis. Pero tampoco es la primera vez que Air Jordan y Spike Lee se unen para los Premios Óscar. En el 2016, fue el Air Jordan 6 que recibió un diseño especial para la ceremonia, e incluía un laminado de oro real. El éxito y el ruido alrededor de los tenis impulsaron la versión 2019.

 

 

 

A su vez, la marca también anunció una versión especial de los Air Jordan XX8 SE que celebran los Premios Óscar también. La edición aparecerá tanto en negro como en blanco, delineado  en oro en tributo a los premios y la elegancia que los rodea. 

 

 

Recomendadas:

Jordan VI: Una Historia Infrarroja

Air Jordan + Russell Westbrook

NBA Renovado: Calzado, colores, diseño y permisos

 

COMPARTE ESTA NOTA