fbpx

Air Jordan + Russell Westbrook

TEXTO: LA CANASTA

 

Hay muchas razones por las cuales el nombre de Russell Westbrook es conocido en el mundo del baloncesto. A sus 30 años de edad y con diez temporadas de experiencia, tal vez lo más característico de Westbrook sobre la cancha es su juego explosivo y veloz que no ha bajado de intensidad conforme pasan los años. La temporada del 2015-16, junto a Kevin Durant, es bien recordada, a un juego de dar la sorpresa y eliminar a Golden State en las finales de la Conferencia del Oeste. Durant partió, de manera infame hacia Golden State, y comenzó una grandiosa rivalidad entre Westbrook y Durant. En 2017, Westbrook se convirtió en el único jugador, además del histórico Oscar Robertson en 1962, en promediar un triple-doble durante toda la temporada, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA esa temporada. Y hoy en día, Westbrook sigue siendo la cara del Thunder de Oklahoma City a lado de Paul George mientras se mantienen entre los mejores equipos de la NBA. Pero entre las proezas deportivas de Westbrook, también resaltó entre las numerosas estrellas de la liga por hacer de ésta su propia pasarela para lucir su estilo y gusto particular en la moda.

 

Imagen vía Russell Westbrook

 

Podríamos decir que Westbrook reinventó la manera de arribar a las arenas. De ropa deportiva a ropa formal, audífonos puestos y rostros enfocados para el partido por venir, no había gran cosa por ver cuando los jugadores bajaban de los autobuses y se dirigían a los vestidores previo a los partidos. Westbrook lo hizo diferente. Con las cámaras constantemente buscando la imagen y los rostros de los jugadores, Westbrook mostró una sensibilidad particular para expresarse mediante la moda. Convirtió esos segundos en cámara en su propia pasarela, impulsó que su imagen explotara fuera de la cancha también, promoviendo su marca más importante: su nombre. No pasó desapercibido, y diferentes marcas y diseñadores comenzaron a buscarlo.

 

Imagen vía Russell Westbrook

 

Tampoco pasó mucho tiempo para que otras estrellas de la NBA le siguieran el paso y ahora ya es costumbre ver a los basquetbolista portar diferentes estilos e incluso utilizar prendas de temporada como disfraces para Halloween o trajes para la Navidad.

 

Langston Galloway de los Pistons de Detroit / Imagen vía Galloway

 

Las imágenes se han vuelto tendencia en las redes sociales con los periodistas y fans observando la llegada de los jugadores, viendo la ropa que traen, sus tenis, el estilo en general, comentando, opinando, y para las jugadores, se convierte en una oportunidad adicional para incrementar su presencia entre los fanáticos y las oportunidades de negocio, al igual que un momento en el que pueden hacer un tipo de enunciado público mediante su imagen.

 

Al inicio de su carrera en la NBA, Westbrook firmó con la marca deportiva Nike y después con la Marca Jordan, producida también por Nike. Que Westbrook le haya dado un aire fresco a su imagen mediante la moda y un sentido particular a la presencia del atleta sólo pudo beneficiar a sus patrocinadores. Nike pronto le desarrolló una línea personal: “Why Not?” (¿Por qué no?). Propio al estilo colorido y atrevido del jugador, la línea ofrece una variedad de calzado, camisetas, sudaderas, jerseys y calcetas.

 

Con el nuevo año, la marca ahora anunció una serie renovada de calzado Russell Westbrook llamada “Future History” (Historia Futura), luciendo una combinación de colores en honor a los equipos con los que ha jugado desde su época escolar. El calzado, Why Not Zer0.2, está claramente diseñado de la mano de Westbrook.

 

 

 

Imágenes vía Nike

 

“Tener mi propia línea y poder ser creativo en construirla, es tomar un paso a una zona imposible. Voy a seguir intentado crear distinción al hacerlo”, declaró Westbrook. “Desde la primera junta de diseño que tuvimos, mi prioridad número uno fue crear el mejor tenis de basquetbol posible para el desempeño. Es divertido. Me encanta diseñar. Me encanta sentarme y revisar un montón de muestras de tela y elegir  materiales. Es divertido y lo hago con los brazos abiertos”.

 

Durante la temporada, hemos visto a Westbrook regalar el par de tenis utilizado en sus partidos a fanáticos después del tiempo de regulación. Los Why Not Zer0.2 los estrenó el miércoles en el Staples Center de Los Ángeles ante los Lakers. Pero no lo vimos regalar el par.

 

Imagen vía Jordan

 

Lo que sí vimos es a Westbrook obtener otro triple-doble para OKC en la victoria sobre unos Lakers sin LeBron James. En una muy mala noche para la puntería, Westbrook anotó 14 puntos, encestando sólo 3 canastas de 20 tiros, aunque también agarró 15 rebotes y 10 asistencias. La figura de OKC fue Paul George que se ha consolidado como un líder natural del equipo cuajando bien con Westbrook. George anotó 37 puntos para derrotar a los Lakers 100-107.

 

El calzado saldrá a la venta al público en general el 10 de enero mediante la página de Nike con el precio anunciado de 130 dólares. Mientras tanto, OKC sigue mostrando mejoría conforme pasa la temporada y se está estableciendo como uno de los equipos dominantes de la talentosa y peleada Conferencia del Oeste.

 

Recomendadas:

Pigalle: El alucine de una cancha

Iglesia del siglo XIX ahora es una gloriosa cancha de básquet

NBA Renovado: Calzado, colores, diseño y permisos

 

COMPARTE ESTA NOTA