fbpx

Air Jordan VIII reaparece en formato retro futurista

TEXTO: LA CANASTA

 

Los Air Jordan VIII marcaron un paso importante para la marca porque fue el primer modelo que no utilizó el logo de Nike. El diseñador Tinker Hatfield argumentó que la marca Jordan ya se había establecido lo suficiente para no necesitar la famosa palomita de la marca deportiva. Los altos mandos se rieron de la posibilidad, pero al final, Hatfield tenía la razón. Hatfield convenció a los directivos y apareció el Air Jordan VIII sin seña alguna de Nike.

 

Michael Jordan posando con los Air Jordan VIII y Marvin el Marciano con la versión en blanco

 

El modelo encapsuló por completo la modernidad de los 90, apareciendo en 1993 con tres estilos de colores: blanco con detalles en negro, rojo y gris, uno negro con decoraciones en blanco y rojo, y otro negro que lucía tonos de azul aqua. El modelo se caracterizaba por una especie de banda que rodeaba las agujetas para ajustar la comodidad, y un esponjado logo de Jordan en la lengua. Los tenis salieron al mercado en 125 dólares.

 

La marca sacó una reedición en el 2003 y después otra en el 2007, pero ahora aparecieron imágenes de una versión nueva que presume todos los tonos posibles con la que identificamos la década de los 90. Oficialmente lanzado como “Air Jordan 8 Retro SP – White/Red Orbit”, se anunció que estarán saliendo al mercado el 18 de septiembre del 2019 con un costo de 225 dólares.

 

Imágenes vía Nike

 

Podríamos describir el modelo como retro futurista, manteniendo los elementos característicos del Jordan VIII, las bandas que rodean las agujetas hechas de un material traslúcido, uno en color rosa y otro en azul, ambos brillantes, un parche amarillo lateral, y todos los tonos reunidos en el logo de la lengua del tenis.

 

 

Han estado haciendo ruido con los Air Jordan VIII, sacando la versión “White/Aqua” estrenados por la tenista estadounidense Sloane Stephens en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado. La versión ofreció una fusión de elementos para acomodar las necesidades del deporte.

 

 

Los Air Jordan VIII originalmente aparecieron en la temporada en la que Michael Jordan lograba su tercer campeonato consecutivo con los Bulls de Chicago, y fue el último modelo que utilizó antes de su primer retiro.

 

Recomendadas:

Del Sueño al Recuerdo: Hakeem Olajuwon y Etonic

Starbury: Una Historia contra la Industria Millonaria

El Niño: Roberto Pelayo (Video)

 

COMPARTE ESTA NOTA