fbpx

Iglesia del siglo XIX Ahora es una Gloriosa Cancha de Basquet

TEXTO: LA CANASTA

 

Hace aproximadamente un año, se anunció que la iglesia de la Epifanía (Church of the Epiphany), localizado en el West Loop de Chicago se convertiría en un espacio para las artes escénicas y un centro de eventos. Originalmente, diseñado por Edward Burling y Francis Whitehouse en 1885, la iglesia tiene más de 130 años de antigüedad, pero en el 2011, cerró sus puertas así como sus servicios eclesiásticos debido a una congregación decreciente que terminó en seis personas.

 

Church of the Epiphany

Fachada de la Iglesia de la Epifanía / Foto vía Eric Allix Rogers

 

Localizado sobre la Avenida Ashland, la Iglesia de Epifanía es una estructura románica richardsoniana, una variante de la arquitectura neorrománica desarrollada en los Estados Unidos, tomando el nombre del arquitecto Henry Robson Richardson. No es que seamos expertos en estilos e historia de arquitectura, pero la Iglesia de la Epifanía tiene su importancia en la comunidad, e incluso fue denominada como un monumento histórico por la ciudad a mediados de los 90. Entre algunas de las ceremonias importantes que se llevaron a cabo en la iglesia están el funeral del Gobernador Carter Harrison Sr. quien fue asesinado en 1893, al igual que un servicio en 1969 para Fred Hampton, un líder prominente del Partido Pantera Negra, la organización nacionalista negra conocida como Black Panther.

 

El plan de modificar el uso de la iglesia incluyó la importancia de mantener la fachada intacta, al igual que la integridad de varios detalles estructurales y decorativos del diseño original. Cuando se planeaba diseñar un espacio con una galería de arte y un estudio, se incluyó un techo nuevo de aproximadamente 50 metros de altura en uno de los salones adjuntos.

 

 

A principios del 2018, Nike oficialmente adquirió el espacio que pertenecía a la Diócesis Episcopal de Chicago, y decidió convertirlo en un centro deportivo enfocado al basquetbol. El espació se le nombró “Just Do It HQ at the Church”, incluyendo su lema deportivo de “Just Do It”. La iglesia ahora presume una cancha de basquetbol con duela, un área de pesas, al igual que un amplio vestidor con casilleros. Varios de los diseños originales de la iglesia son notorios en espacio renovado, agregando un esquema de azul, naranja y blanco a lo largo de la iglesia, y utilizando arcos tanto en puertas, ventanas y marcos metálicos.

 

Interior renovado de la Just Do It HQ at the Church / Imágenes vía Nike

 

La cultura del basquetbol en Chicago tiene fama nacional e internacional, y el espacio arrancó campamentos de entrenamiento, clínicas y talleres de basquetbol, al igual que presentaciones de atletas profesionales a lo largo del mes de agosto, todo enfocado a las nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

Recomendadas:

Pigalle: El alucine de una cancha

NBA Renovado: Calzado, colores, diseño y permisos

LeBron James y Kevin Durant sacaron una canción de rap y está bastante buena

 

COMPARTE ESTA NOTA: