fbpx

LeBron James y Kevin Durant sacaron una canción de rap y está bastante buena

TEXTO: LA CANASTA

 

En el 2011, la NBA pasó por una huelga, o un cierre patronal en el que el sindicato de jugadores y los propietarios de los equipos negociaban un nuevo contrato, conocido en inglés como el Collective Bargaining Agreement (CBA). El paro duró desde el 1 de julio hasta el 8 de diciembre de ese año, retrasando el arranque de la temporada y reduciendo el número de partidos jugados, de 82 a 66. Durante el paro, varios jugadores firmaron contratos temporales en otros países, enriqueciendo las ligas internacionales. Otros decidieron pasar el tiempo buscando realizar otros sueños, como convertirse en cantantes de rap. Ése fue el caso de LeBron James y Kevin Durant, quien se unieron ese año en un estudio de grabación. Siete años después, la grabación salió al aire.

 

Imagen vía Soundcloud

 

Durante esa temporada, LeBron James jugaba con el Heat de Miami y Kevin Durant para el Thunder de Oklahoma City. Curiosamente, sería en Cleveland donde se reunirían, en Spider Studios. El productor conocido como Franky Wahoo le dijo a Noisey que originalmente iba a ser solamente Durant quien estaba programado en llegar al estudio. “Pero luego terminó llegando LeBron James y Kevin Durant tenía una parte instrumental sobre la cual ya había escrito”, mencionó Wahoo.

 

Como sucede hoy en día, es complicado mantener algo secretamente guardado en un archivo, especialmente si involucran figuras públicas del tamaño de James y Durant. Hubo pláticas y negociaciones durante un par de años para publicar la grabación que incluso involucraron el representante de James, pero según la nota de Noisey, Wahoo decidió publicar la grabación entera en Soundcloud porque iba a suceder eventualmente y mejor hacerlo en forma, dándole crédito artístico a James y Durant, al igual que a él.

 

En sí, antes de publicar la canción, Wahoo decidió producir una pista completamente nueva para evitar cualquier problema legal porque no lograba identificar ni rastrear el origen de la pista que había llevado Durant al estudio cuando grabaron.

 

Estamos acostumbrados a ver la genialidad y el dominio de LeBron James sobre la cancha de basquetbol, y escuchar su voz cómoda y llena de confianza a la hora de discutir las decisiones que toma con el balón. Así que es llamativo y curioso acercarse a James buscando desempeñarse en algo completamente ajeno a eso, observándolo como un humano más intentando algo nuevo. En el caso de Durant, su relación con la música ha sido mucha más conocida y pública. Desde hace años atrás, lo hemos escuchado colaborando con Privaledge y cantando sobre pistas como ésta de Jay-Z y Kanye West.

 

 

LeBron James y Kevin Durant hoy en día son dos de los jugadores más dominantes de la NBA, pero durante esos meses de huelga, ninguno de ellos contaba con un anillo de campeonato. Escuchando la letra de la canción, por otro lado, lejos de ser el versado obvio sobre dinero, éxito y ser una estrella de la NBA, Durant y James tocan temas sobre enfrentar la derrota, vivir sin la familia y sí, los problemas de ser rico. “It Ain’t Easy” (No Es Fácil), es el nombre de la canción, y aparentemente, nadie tiene los derechos de la grabación. James y Durant sin cuestión tienen propiedad creativa por la letra, mientras Wahoo mantiene derechos creativos a la par, como productor de la pista sobre la cual entonan los jugadores, y ahora, cantantes de rap. Considerando todo esto, asumimos que Durant y James están en una posición económica, digamos, bastante cómoda, como para interesarles comenzar un pleito legal sobre la grabación. Además, Wahoo simplemente publicó la canción, no la vendió. Al final, creo que Durant, James y Wahoo disfrutarán de la atención que se les está dando, para unos, fuera de la cancha, y para el otro, insertando su nombre en un mercado que no es propiamente suyo, en el basquetbol. 

 

Actualización: Originalmente se había incluido el archivo de Soundcloud que se esparció enloquecidamente, pero el archivo lo bajaron. Lo bueno es que siguen subiendo la canción, incluso creando especies de videoclips. Disfruten.

 

 

Recomendadas:

Iglesia del siglo XIX ahora es una gloriosa cancha de básquet

Pigalle: El alucine de una cancha

NBA Renovado: Calzado, colores, diseño y permisos

 

COMPARTE ESTA NOTA: