fbpx

Luka Doncic + Air Jordan

TEXTO: LA CANASTA

Luka Doncic pasó de ser novato a súper estrella en cuestión de meses cuando empezó a pisar las canchas de la NBA en el 2018. Se convirtió en Novato del Año, y rápidamente en uno de los nombres más reconocidos de la liga, volviéndose un fenómeno mediático, y en especial a nivel global. Con ello, Doncic también se volvió una figura extremadamente cotizada por las marcas de tenis, y el 26 de diciembre del 2019, Doncic firmó un contrato de varios años con la marca Jordan. En medio de una cuarentena pandémica que interrumpió la temporada de la NBA, la marca Jordan lanzó el primero modelo personalizado para Luka Doncic.

Imágenes vía Nike

No es un calzado de firma que presenta un modelo bajo su nombre, sino un Air Jordan I personalizado para Luka Doncic e inspirado en “Mindfulness”, en las propias palabras de Nike, que se podría traducir como “consciencia contemplativa”. La silueta clásica que todos conocemos es predominantemente blanco con una paleta de colores “tranquila” de verdes y violetas. Además del diseño de colores, los talones tienen las frases “Breathe & Center” y “Center & Breathe”, traducido como “respira y céntrate” y “céntrate y respira”.

Antes de firmar con la marca Jordan, Doncic había utilizado diferentes modelos incluyendo los Curry 7 y los Kobe 4 Protro dejando a saber que estaba libre en el mercado de los tenis, pero poco después se le vio utilizando mayormente los Jordan Jumpan Diamond y los Air Jordan XXXIV bajo diferentes esquemas de colores.

Luka Doncic ahora tendrá su propio Air Jordan I Mid, que sin duda deberá ser un gran honor y representa la fe que la marca le tiene al jugador esloveno, pues han sido una de las siluetas más emblemáticas y cotizadas del mundo sneakerhead y de la propia marca. Están disponibles a través de House of Hoops de Foot Locker, en su página web, así como en la página de Nike.

Los Doncic salieron dentro de un paquete de Nike denominado “Pregame Pack” que simultáneamente lanzó unos modelos a nombre de De’Aaron Fox y Ben Simmons, además de Brittney Griner, la jugador del Mercury de Phoenix en la WNBA. El paquete de modelos hace referencia a los rituales de los jugadores previos al partido

Mientras los Doncic se centran en la concentración, la respiración y la consciencia, los Air Force I que llevan el nombre de Fox y Griner trabajan el tema de la música como el ritual previo al partido. Con colores de verde, gris, amarillo y rojo, los detalles están inspirados por las formas de ondas acústicas. Estarán disponibles el 14 de mayo a través de House of Hoops de Foot Locker y en su página web.

Los tenis de Ben Simmons también son unos clásicos, los Blazers Mid ’77, y el tema de ritual se enfoca en la motivación. Hechos de gamuza gris resaltando el swoosh amarillo de la marca, en las partes laterales se lee la frase “Pride & Passion” (orgullo y pasión), mientras el otro lado luce un “Heart in the Game” (el corazón en el partido). Los talones tienen las palabras “Dedication” y “Motivation”.

Los Blazers de Ben Simmons estarán disponibles hasta el 21 de mayo, también a través de House of Hoops de Foot Locker y su página web.

Recomendadas:

Halleluka: Luka Doncic

Los Eternos Chuck Taylor

Del Sueño al Recuerdo: Hakeem Olajuwon y Etonic

COMPARTE ESTA NOTA